ProFuturo gana el premio GLOMO 2023 por su contribución a reducir la brecha educativa

• Puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ProFuturo proporciona educación digital de calidad a niños y niñas en comunidades alejadas y vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.  • Los premios Global Mobile (GLOMO) 2023 reconocen la contribución de empresas, particulares y gobiernos que han impulsado la mayor innovación en la […]

01/03/2023

3 min

• Puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ProFuturo proporciona educación digital de calidad a niños y niñas en comunidades alejadas y vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. 

    • Los premios Global Mobile (GLOMO) 2023 reconocen la contribución de empresas, particulares y gobiernos que han impulsado la mayor innovación en la industria móvil. 

      Barcelona, 1 de marzo de 2023. – ProFuturo, programa de educación digital para entornos vulnerables puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha sido galardonado con el premio GSMA GLOMO 2023 en el Mobile World Congress (MWC) en la categoría ‘Mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’. 

        ProFuturo tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Está presente en 45 países, y ya ha beneficiado a cerca de 27 millones de niños y niñas y ha formado a más de 1,3 millones de docentes. 

        Conectando a todos para no dejar a nadie atrás 

       El programa se apoya en la tecnología y en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. También trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo. 

       En 2023 Profuturo ha lanzado una propuesta para impulsar la alfabetización matemática y afronta su próximo séptimo aniversario con la publicación de nuevos hallazgos que demuestran que la tecnología y la innovación educativa, juntas, pueden lograr la transformación educativa en los rincones más vulnerables del mundo.   

       Los premios GSMA Global Mobile (GLOMO) 2023 reconocen la contribución de empresas, particulares y gobiernos que han impulsado la mayor innovación en la industria móvil. 

      Acerca de Telefónica Hispam: 

      Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G (este último en Chile y México), así como una amplia gama de servicios digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina. 

      Contactos de prensa:  

      prensa.hispam@telefonica.com 

      Medios de comunicación

      Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.